TW
0

La mutación de PalmaPhoto a un formato de festival resultó todo un éxito el año pasado. La transformación trajo consigo una programación complementaria que dio empuje a las exposiciones que 'invaden' las galerías de arte del centro de Palma y, además, sirvió para dar más proyección a este evento que ya se ha hecho un hueco en el calendario cultural de Ciutat. Para la edición de 2014, que se inaugurará el 5 de junio, sus artífices buscan «consolidar» PalmaPhoto y para ello amplían la programación off a las propuestas expositivas, que continúan siendo «el grueso» de este encuentro dedicado a la imagen. Entre las novedades destacan nuevas sedes, como Caixafòrum o el Casal Solleric; un taller de Cristina De Middel, un ciclo de cine o el proyecto Mostrador , entre otros.

El objetivo de PalmaPhoto 2014 es «seguir desarrollando los programas de propuestas que iniciamos el año pasado y dar comienzo a otros nuevos», explica uno de sus coordinadores, Fernando Gómez de la Cuesta. Entre estos programas destacan PhotoTalk , PhotoStreet o PhotoFilm . El primero estará protagonizado por la reputada fotógrafa Cristina de Middle, galardonada con el premio Photo Folio Review de los Rencontres d´Arles 2012 por su serie The Afronauts , que impartirá un taller sobre fotolibros los días 13 y 14 de junio en el Casal Solleric.

El proyecto Mostrador , coordinado por Miquel Julià y Xisco Bonnin, se incluye en PhotoStreet , por el que un grupo de fotógrafos locales exhibirá su obra en establecimientos del casco antiguo de Ciutat. Participarán, entre otros, Evarist Torres, Pepe Cañabate, Ana Darder, Adriana Petit, Javier Izquierdo, Miquel À. Cañellas o Pato Conde.

El séptimo arte debutará en PalmaPhoto con un ciclo en el mes de junio en Caixafòrum. Se proyectarán Blow Up , de Michelangelo Antonioni; Pecker , de John Waters; Alicia en las ciudades , de Win Wenders, y El ojo público , de Howard Franklin.

Novedades

Gómez de la Cuesta avanza que «habrá muchas novedades» en este PalmaPhoto 2014, que organiza Art Palma y en el que también colaboran la asociación AIGAB, el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y el Consell de Mallorca.