TW
0

Balears no se ha quedado al margen de los exitosos resultados de la Fiesta del Cine, una iniciativa a nivel nacional que durante tres días ha ofrecido entradas a 2,90 euros para toda la cartelera. Según los cifras provisionales ofrecidos ayer, se han vendido en toda España 1.842.444 entradas, un 15 % más que en la última edición, celebrada en octubre.


En las Islas, las salas de Aficine en Mallorca (Rívoli, Ocimax, Multicines Porto Pi Terrazas y Augusta), Menorca y Eivissa han registrado un incremento de espectadores de un 20 % respecto a la última edición. «Ha funcionado muy bien, teniendo en cuenta que competíamos contra la Champions», apuntó Joan Salas, quien explicó que esta iniciativa no genera una recaudación importante, pero sí «genera interés por el cine y acerca a espectadores no habituales».

Taquillera

La película más taquillera de estos tres días ha sido Ocho apellidos vascos, comedia de Emilio Martínez Lázaro que está cosechando importantes cifras de recaudación. Le siguen, según Salas, Capitán América, El Gran Hotel Budapest, Kamikaze y Dallas Buyers Club. Éste último título de Jean-Marc Vallée ha sido el más visto en otras de las salas que en Palma celebró esta fiesta, CineCiutat. Su gerente, Javier Pachón, explicó que en los dos días (el miércoles está cerrado) se acercaron al cine de s’Escorxador alrededor de 350 personas, y que «un 60 por ciento de la taquilla se acogió a la fiesta; el resto fueron socios». Pachón valoró que, sobre todo, «que estos días ha venido al cine gente nueva».