TW
2

Estrenos como 2 francos, 40 pesetas o Capitán América, el soldado de invierno , propuestas como El gran hotel Budapest o el gran éxito de la taquilla española en los últimos tres fines de semana, Ocho apellidos vascos, son algunos de los títulos que, gracias a 'La fiesta del cine', se pueden ver hasta mañana a 2,90 euros.

En esta sexta edición, que comenzó ayer con gran éxito de público, participan siete cines de Mallorca -Multicines Manacor; Cinesa Festival Park; Ocimax; Porto Pi Terrazas; Augusta; Rívoli y CineCiutat-, con 60 salas en total. Un evento al que están adheridos el 99 por ciento de los exhibidores españoles.

'La fiesta del cine' continua hoy y mañana, y los interesados pueden registrarse en la página www.fiestadelcine.com para conseguir las entradas. Dado el éxito de la pasada convocatoria, con más de 1,5 millones de espectadores en España, y con la única complicación de las colas que se generaron, este año se pueden adquirir las entradas a través de Internet o de los cajeros que hay en los cines.

El exhibidor local Joan Salas, del Grupo Aficine, espera que esta iniciativa «sea un éxito, sobre todo con la referencia de la pasada edición, celebrada en octubre». Con estos precios «muy especiales, lo que queremos es que los espectadores disfruten del cine y recuerden que se puede asistir a precios muy ventajosos, no solo con esta promoción, sino con las otras que tenemos».

Respecto al precio, Salas considera que «es complicado ajustarlos más», un tema sobre el que habló ayer el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, quien resaltó las dificultades de mantenerlos, pero admitió que 'La fiesta del cine' es una medida acertada, «porque está volviendo mucha gente al cine e, incluso, personas que nunca habían ido a una sala».