TW
5

Reabre con la intención de reforzar el vínculo entre el legado pictórico del artista Kristian Krekovic y el Fons d'Art del Consell de Mallorca. El Museu Krekovic de Palma emprende una nueva etapa «más ambiciosa», en palabras de la directora del centro, Maria del Mar Guaita. El vicepresident de Cultura, Joan Rotger, despidió el acto inaugural celebrado ayer esperando que el museo sea «un punto de vida lleno a nivel social y cultural de Palma y de Mallorca».

El espacio expositivo, ubicado en el Polígon de Llevant y del que la reina Sofía es Presidenta de Honor, es titularidad pública desde 1986 y se transfirió al Consell en 1995. Ahora reanuda su actividad tras culminar un proceso de reformas y mejoras, que ha durado un año aproximadamente, con una inversión de 25.000 euros aportada por el Consell.

Salas

El Museu Krekovic cuenta con una sala dedicada a los cuadros de gran formato, parte de la obra creativa de Krekovic, pintor y artista croata, nacido en 1901 en el pueblo de Koprivina y residente en la Isla desde la década de los 60 hasta su fallecimiento, en el año 1985.

Otra de las salas está reservada a obras en pequeño formato, tales como retratos, y un tercer espacio, polivalente, acoge el Fons d'Art del Consell de Mallorca. Está previsto, según la directora del museo, que también dé la oportunidad a «exposiciones temporales de artistas jóvenes», relacionadas con la realidad sociocultural de la zona.

La directora, Maria del Mar Guaita, ofreció una visita guiada por las instalaciones del museo a las decenas de personas que asistieron a la reapertura.

El dúo Donallop, integrado por Joana Pol y Pere Bestard, amenizó con su música el acto inaugural, al que acudieron la directora insular de Cultura, Catalina Sureda; el Consol Honorari de Croàcia, Miquel Capellà; y los regidores Fernando Gilet y Antònia Fornari, así como representantes de las entidades vecinales, sociales y culturales del Polígon de Llevant.