TW
2

La obsesión de un joven por batir su propio récord, aguantar la respiración bajo el agua de la bañera un largo periodo de tiempo, es la temática del cortometraje No respires , dirigido y protagonizado por Ricky Merino, que se proclamó vencedor de la segunda edición del festival 'Palma en corto', celebrada el pasado miércoles en CineCiutat. Este drama vestido de comedia está guionizado por el propio Merino y fue el mejor filme del certamen según el jurado.

Unos papeles amarillos, tamaño cuartilla, recibían a los espectadores en el cabezal de las butacas de CineCiutat. Eran las 20.00. En ellos figuraban los títulos de los cortometrajes candidatos de la segunda edición del evento. 13 cintas, dos fuera de concurso, se proyectaron en las salas 1 y 2 del cine, al que asistieron 300 personas, encargadas de votar la más destacada.

Votaciones

Al concluir el pase, el público puso una pegatina circular de color verde en la cuartilla indicando cuál era su cinta escogida. Durante el recuento de votos, en la sala 2, dos bailarinas ofrecieron una actuación de burlesque que se proyectó en directo en el patio de butacas contiguo.

El jurado, compuesto por Diana de la Cuadra, Marga Melià, Marta Bonet, Toni Pasarius y Víctor Navarro, entregó el galardón de Ópticas Florida a Rafa Rodríguez y Jesús Ginard, responsables de La increíble historia del hombre que cuando se pone nervioso silba (en sol, sol sostenido o la bemol) , que se alzó, también, con el premio del público, prendado con los seis minutos de este corto, con hilo musical del grupo Dead Men Alive, cuyo plantel completa la actriz Marga Bonnín.