Jaume Mir, mostrando uno de sus populares 'foners'.

TW
0

El próximo 6 de abril se cumplirán dos años del fallecimiento del gran escultor Jaume Mir (1915-2012). La amistad que unía a la galería Dionís Bennàssar de Pollença y al desaparecido artista se materializa ahora en forma de homenaje a una figura «irrepetible». Será con una «intimista y sentida» exposición, comisariada por su viuda, Amelia Garcia, que se inaugurará el próximo sábado 29 de marzo, a las 20.00 horas, en el espacio de la localidad bajo el título Recordant Jaume Mir .

Esculturas, dibujos, seriagrafías y litografías de pequeño y mediano formato integran Recordant Jaume Mir , que se podrá visitar hasta el 24 de abril. Las piezas «han sido escogidas conjuntamente entre la galería y los familiares de Jaume Mir», explica Pol Font, responsable del espacio expositivo junto a Cati Bennàssar Bota. «Para nosotros es un honor poder tener en la galería esta magnífica exposición con estas obras tan emblemáticas de Jaume [Mir], es muy especial para todos. Siempre es interesante volver a contemplar o redescubrir su trabajo», añade el galerista. En total, se exhibirán 15 esculturas -entre las que figuran los populares foner s-, seis litografías y serigrafías, además de «esbozos de algunas de sus obras».

Recordat Jaume Mir es «Jaume Mir en estado puro y, además, son sus obras auténticas, originales, y será de las pocas ocasiones en las que se puedan ver», subraya Pol Font, quien recuerda que la exposición surgió «cuando Amelia [García], que también trabaja con nosotros, vino a hablar sobre la posibilidad de montar la exposición con las obras que se habían visto en una muestra retrospectiva en Can Prunera de Sóller». La idea «nos gustó y teníamos también el añadido de poder recordarle de esta manera en el segundo aniversario de su muerte».