El cantante Francisco, en su actuación con la Banda de Son Rapinya. | P. Pellicer

TW
0

La Banda de Música de Manacor afronta un nuevo reto encaminado, a medio-largo plazo, a «la autogestión». Para ello, su proyecto trata dar un giro, ofreciendo «programas propios y distintos a los que estamos habituados a hacer». Así esperan también que su público crezca en un momento en que las ayudas públicas se han reducido en torno a un 15 por ciento. La carta de presentación de esta 'nueva banda', que desde enero dirige el músico Eduardo Bernabéu, es un concierto con Francisco. Será el próximo 16 de marzo, domingo, a las 19.00 horas, en el Auditori de Manacor.

El primer espectáculo de la temporada es una selección de zarzuela y ópera, y algunas de las canciones que ha popularizado el cantante valenciano, como son Latino o Dónde voy sin ti . El reconocido cantante compartirá escenario con la soprano Carme Garí y el Orfeó Ramon Llull, bajo la dirección de Irina Capriles.

El concierto ha sido posible gracias a Bernabéu, quien «ha aportado diferentes ideas para la banda», cuenta el presidente de la junta directiva de la formación, Miquel Àngel Llull. No es la primera ocasión que Francisco colabora con una de las bandas de Mallorca. Actuó en 2012 en Trui Teatre de Palma con la Banda de Son Rapinya, entonces dirigida por Bernabéu, en un concierto con el que el cantante conmemoraba sus treinta años de trayectoria sobre los escenarios.

Para este programa, la banda ha contado con la colaboración de patrocinadores privados. Según explica Llull, esperan ofrecer entre tres y cuatro conciertos de temporada en el Auditori de Manacor, espacio que ahora les cede el Ayuntamiento.

Francisco. Concierto lírico. Acompañado por la Banda de Manacor y el Orfeó Ramon Llull. 16 de marzo, a las 19.00.