Un momento de la presentación esta mañana de la nueva edición de Teatre de Barra. | Jaume Morey

TW
0

Hubo un tiempo en el que consumir alcohol estaba prohibido por la Llei Seca, pero, aunque éste sea el título de la cuarta edición de Teatre de Barra, «más que del alcohol, se habla de las prohibiciones que se llevan a cabo en la oscuridad del binomio entre clandestinidad y bar», asegura Natalia Rabassa, organizadora del ciclo. Los bares de la calle Sant Magí de Palma albergarán seis nuevas obras, escogidas entre 40 propuestas, a partir del día 13, con seis pases desde las 20.00, cada jueves hasta el 10 de abril.

«Nos pareció una temática actual, una edición más reflexiva que las anteriores sobre todo lo prohibido», explica Rabassa. «Habrá menos comedia y más intriga en historias que van, desde la ciencia ficción de distopías en las que las prohibiciones rozan el absurdo, a propuestas de carácter más político, pasando por un romance clandestino o una historia basada en la Guerra Civil», adelanta la organizadora.

Para «sorprender», se han escogido las obras Max, de Juanjo Durán; Un pla perfecte, de Emili Gené; Només quan plou, de Aina de Cos; El descans, de Joan Bennàssar; Llei 9 barra 2013, de Lluís Colom, y Dijous de Passió, de Rafel Gallego.

Como en las pasadas ediciones, el Teatre Mar i Terra de Palma (Sant Magí, 90) albergará la final del concurso, que se celebrará el sábado 12 de abril, en la que se dará a conocer la obra ganadora y, como novedad, los premios honoríficos de mejor actor y actriz.

Part Forana

Por su parte, el regidor de Cultura de Cort, Fernando Gilet, destaca que «esta iniciativa de Órbita Edicions, que en la pasada edición tuvo más de 4.000 visitas, ha traspasado las fronteras de Ciutat, y se ha exportado a la Part Forana». Al respecto, el organizador Javier Matesanz explica que «hemos representado con mucho éxito obras en diversas localidades».

Teatre de Barra.

Los jueves 13, 20 y 27 de marzo, así como los días 3 y 10 de abril, con pases desde las 20.00. En varios bares de la calle Sant Magí de Palma.