TW
0

El Museu Modernista Can Prunera de Sóller acogió ayer la inauguración de la exposición El Magrib torna a casa, del pintor de origen granadino, afincado en Mallorca, Jesús Camargo. Integran la muestra 25 obras creadas sobre paisajes del norte de Marruecos y de Túnez, así como en los baños árabes de Palma, un lugar que el artista definió como «mágico y que deberían visitar al menos una vez todos los mallorquines».

El autor confesó ante los asistentes a la inauguración que precisamente fue una visita al hamam palmesano lo que le inspiró y le hizo interesarse por el norte de África. Después de recorrer estos lugares, las callejuelas y portales blancos y azules de Xefxauen, la multitud de colores de los zocos o al-zuq, o el interior de los citados baños árabes, empezaron a surgir sobre las telas en un trabajo que contiene trazos de abstracción y en el que el autor confesó sentirse «muy cómodo».

Un numeroso público, amigos y artistas, asistió al acto, que contó con la presencia del alcalde de Sóller, Carlos Simarro, así como de la mayoría de directivos de la Fundación Tren de l’Art. Camargo no ocultó su satisfacción por poder exponer por primera vez sus trabajos sobre el norte de África «en este casal modernista». La exposición El Magrib torna a casa se podrá ver en Can Prunera hasta el día 4 de mayo.