TW
0

El color, el dibujo y el paisaje marcan las pautas del trabajo más reciente del artista Joan Vich, natural de Son Ferriol. El creador eclosiona todos estos elementos con una «figuración cromática» impactante y muy visual, «bañada de mucho color, muy vivo», en las telas que desde hoy exhibe en las dos plantas que comprenden la galería Vanrell de Palma (Tous i Maroto, 1). La inauguración será a las 20.00 horas.

Vich no tiene «ni una temática fija ni una evolución en mi trabajo», confiesa, por lo que, en esta exposición, une lienzos basados en formas humanas o paisajes de Palma, con otros de distinta índole, como bodegones de frutas, «jugosas y plenas de colo». «Es mi parte más anárquica, los retratos, los paisaje urbanos y las fruta me dan mucho juego, y toda esa unión de temáticas las desarollo en estas obras», todas ellas realizadas con óleo sobre papel, «una técnica que me permite hacer casi de todo».

Joan Vich indaga actualmente en otra corrienter artística para dar forma a su nuevo proyecto: el pop art. Pero «todavía es pronto para avanzar nada». De monento, el público podrá disfrutar de las obras que desde hoy muestra en la galería Vanrell. «Son muy cercanas y están llenas de color, creo que gustarán mucho, necesitamos color», concluye el artista.