El certamen de Joventuts Musicals de Sóller alcanza su catorce edición. | ultimahora.es

TW
0

Joventuts Musicals de Sóller ha abierto la inscripción de su tradicional concurso de jóvenes intérpretes, dirigido a menores de veinte años, que se celebrará los días 26 y 27 de abril en la Capella de les Escolàpies.

El certamen musical concede seis premios, dos por categorías -de 8 a 11 años, 200 euros; de 12 a 15, 250 euros; y de 16 a 20, 300- y un galardón especial para el mejor intérprete solleric , el Premi Maribel Pons dotado con 150 euros. En cada categoría, además del premio principal, hay un Premio Musicasa.

La primera fase del concurso, la eliminatoria, se celebrará el día 26 de abril, a las 10.00 horas. Los aspirantes deberán interpretar una obra previamente seleccionada por ellos y con acompañamiento de piano. Los seleccionados por el jurado se encontrarán al día siguiente, desde las 10.30, en la gran final. Como cada año, el jurado estará integrado por profesionales del mundo de la música.

Los jóvenes interesados en participar en la catorce edición de este concurso pueden inscribirse antes del día 20 de abril y días después se comunicará el nombre de los admitidos . Para más información pueden contactar a través del correo electrónico soller@jmspain.org o en la sede de Joventuts Musicals, en la calle Gran Vía, 15, de Sóller.