TW
2

El artista multidisciplinar Joan Lacomba (Palma, 1934) recuerda cómo era Ciutat cuando era pequeño. «Ha cambiado», reconoce, porque vivió tiempos difíciles, pero en los que se podía encontrar «esperanza», una esperanza que plasmó en la escultura Dins la memòria l'esperança , que cedió en 2011 a Cort y que ayer se inauguró en el parque del Sagrat Cor de Palma.

«La obra representa las formas de una mujer embarazada», reconoció el artista, quien explicó que «es un homenaje a todas las mujeres víctimas del franquismo, pero no solo a las fusiladas, sino a todas las represaliadas. Esta escultura refleja que la memoria perdura, no con ánimo de venganza, sino como homenaje».

Continuidad

El teniente de alcalde de Cultura, Fernando Gilet, resaltó que «con la colocación de esta obra damos continuidad a una actuación que se inició durante la legislatura pasada. La escultura es un símbolo de encuentro, con la perspectiva del pasado, pero mirando hacia delante y al futuro con esperanza». Por este motivo, Gilet se reunió con su antecesora en el cargo, Nanda Ramon, acompañados por el secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas; el diputado de Més, Biel Barceló; la directora gerente de la Fundación Palma Espai d'Art, Pilar Ribal; la coordinadora general de Cultura, María José Massot, y representantes de los diferentes grupos políticos.