Los galardonados de los premios Art Jove posaron ayer sobre el escenario del Teatre Mar i Terra.

TW
2

El Teatre Mar i Terra de Palma acogió la entrega de los premios Art Jove. El primer galardón de poesía en catalán, dotado con 1.000 euros, fue para Pere Antoni Bestard, autor de Diplodocus local . El segundo premio, dotado con 500 euros, se lo llevó Emili Sánchez Rubio, creador de De re Nocturna .

El poemario ganador del certamen de poesía en castellano, dotado con 1.000 euros, fue Trescientos años y un día , firmado por Aina Darder Pizà, y el segundo clasificado, con 500 euros, ha sido Sergio Rigo García, por La cueva del silencio .

La costa de la libertad le valió a Joan Ramis Boscana para alzarse con el premio del certamen de Relatos Breves Solidario.

La directora general de Ordenació, Innovació i Formació Professional, Isabel Cerdà; la directora general de Cooperació i Immigració, Antònia Maria Estarellas, y la directora del Institut Balear de la Joventut, María José Frau, fueron las responsables de entregar los galardones.

Al finalizar el acto, The Prussians, vencedor del certamen de Música Joven Contemporánea, ofreció un concierto acústico.

Tanto el grupo como Charly Taylor, que obtuvo la segunda posición, recogieron el diploma acreditativo. El primer premio está dotado con 2.000 euros, destinados a asumir el gasto originado por dos actuaciones, y el segundo galardón, con 1.000 euros, serán para un concierto.