TW
1

El Patronato de la Fundación Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma ha aprobado hoy su presupuesto de 2014, de 2.135.800 euros, así como el plan de actuación que se llevará a cabo a lo largo del año.

Del presupuesto aprobado, el Govern ha aportado 420.000 euros, el Consell de Mallorca 250.000 y el Ayuntamiento de Palma 400.000 euros, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

En cuanto al Plan de Actuación para 2014, Es Baluard se plantea, entre otros objetivos, conservar, investigar y difundir la colección del museo catalogando su fondo.

También desarrollará una actividad educativa y formativa basada en la investigación de formas innovadoras, una programación de actividades centrada en el propio museo y la colaboración con agentes externos, y establecerá un trabajo en red con otros museos y entidades locales, nacionales e internacionales.

Además de la exposición permanente «Implosión. Colección permanente de Es Baluard», el museo proyecta las temporales «Reproductibilidad 1.1.», «Rafel Joan. Pinturas 1983-2013», «Tabula Rasa o la (im)posibilidad de construir una generación"; «Reproductibilidad 1.2.», «Gabinete: Manolo Millares», «Gabinete: 6x6 Sexe», «Gabinete: Marcelo Víquez"; «Gabinete: Eulàlia Valldosera» y la obra audiovisual que gane la beca DKV Seguros-Es Baluard.

Además Es Baluard colaborará con el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) y en programas propios como «Arte en el espacio público» o los realizados con colectivos y colaboradores como AA:tomic, Platoniq, el Clúster de Còmic de Nous Mèdia de Mallorca y Poetry Slam Festival, entre otros.

En la reunión del patronato han participado el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez y la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el vicepresidente y conseller de Cultura, Joan Rotger y el de Presidencia, Jaume Juan.

También han estado presentes el alcalde de Palma, Mateo Isern; el alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y por parte del Museo Es Baluard su directora, Nekane Aramburu.