El escritor y periodista Antoni Serra, durante una lectura en homenaje a Bartomeu Rosselló-Pòrcel. | PILAR PELLICER

TW
0

Los miembros del jurado de la décima edición del premio Rosalía de Castro, que otorga el PEN Galicia cada dos años desde 1996, ha decidido por unanimidad reconocer el trabajo del escritor y periodista -colaborador de Ultima Hora- Antoni Serra.

Aunque Serra reconoce que «no creo en los premios, porque creo en el trabajo del escritor», el Rosalía de Castro, «al que no me he presentado, me produce alegría». Esto se debe, principalmente, a dos motivos: «primero, porque viene de Galicia, tierra y lengua de la que soy un gran enamorado, y, en segundo lugar, porque lo otorga el PEN Galicia, que hace una magnífico trabajo».

Además, y debido a que el premio no se otorga a una obra en concreto, el escritor agradece «que reconozcan una vida dedicada a la literatura», en la que ha publicado cerca de medio centenar de libros. «Son así de amables».

El premio, concedido también a los escritores Pepetela, Claudia Piñeiro y Kirmen Uribe, se entregará a finales de mayo, cuando Antoni Serra, junto al resto de galardonados, recitará textos de Rosalía de Castro en el Salón Noble de Fonseca, en Santiago de Compostela. Entre los galardonados en pasadas ediciones están Carme Riera o Isabel Allende.