Xavier Frau, Agnès Llobet, Lluqui Herrero, Xim Vidal y Pablo López, ayer.

TW
4

La conocida actriz Lluqui Herrero se estrena en la dirección de «una producción importante» con La maledicción , una adaptación «muy libre», una «sensibilización», de La maledicció del morts de gana , del dramaturgo estadounidense Sam Shepard.

Esta nueva producción del Teatre Principal de Palma se podrá ver en la Sala Petita del espacio escénico de Ciutat los días 7, 8, 9, 15 y 16 de marzo, en diferentes horarios. Antes de eso, este viernes, se hará una representación en el Auditori d'Alcúdia, donde se ha ensayado en las últimas semanas.

«La obra trata las dificultades que generan las cadenas familiares, unos lazos invisibles que hacen que seamos lo que somos, muchas veces sin poder decidirlo, y de los que hay veces que queremos escapar», adelantó la directora. «He reducido el número de personajes y he centrado la historia en la familia y en la figura del abogado», aclaró.

Para ello, Herrero ha confiado en los actores Sergio Baos, Xavier Frau, Margalida Grimalt, Agnès Llobet y Xim Vidal, además de la escenografía y el vestuario de Xesca Salvà, la ayuda en dirección de Irene Salord y el diseño del espacio sonoro de Jaume Manresa.

Los actores coincidieron en el «buen trabajo» de la directora, quien «ha hecho hincapié en la función actoral», porque «sabe cómo se trabaja desde ese lado y nos ha dado mucha confianza». Llobet consideró, además, que «hay que apostar por poner al frente voces de mujer», y opinó que la adaptación de Herrero «es más interesante que la original».

Por su parte, Pablo López, adjunto de la dirección artística del Principal, apuntó que «uno de nuestros objetivos es abrir puertas», en referencia a la dirección de Herrero, «y Lluqui ha apostado muy fuerte por La maledicció y ha valido la pena».