TW
8

El Mallorca Gay Men's Chorus (MGMC) se ha consagrado en su primer año de existencia como una coral de referencia en la Isla; sus conciertos cuelgan el cartel de 'no hay entradas', la formación prepara el que será su debut discográfico y, ahora, ultima su último concierto de la presente temporada, que será el 28 de este mismo mes en el Teatre d'Artà. Pero su director, Joan Lainez, ya está confeccionando la que será su próxima propuesta, un «gran espectáculo musical» que se estrenará en junio en Palma y que sumará a las voces de los cantaires la música de la Jove Orquestra Balear (JOB), dirigida por Joan Barceló, bailarines y un conjunto de intérpretes. En la lista de invitados especiales, el MGMC ha reclutado para su show nombres tan destacados como Carlos Gramaje o los jóvenes Rafael Fiol y Toni Vallés, la cantante Bilonda o la actriz Pepa Charro, La Terremoto de Alcorcón, como la show-woman .

«Será un espectáculo muy grande, lo más ambicioso que hemos hecho hasta ahora», adelanta Lainez, y constará de dos partes. La primera se centrará en los musicales, con interpretaciones de clásicos del género como El Rey León , Sonrisas y lágrimas , Hello Dolly! o Spamalot , así como números basados en películas o series de televisión, como Sister Act . En el acto de apertura, el coro contará, además, con miembros de la compañía Embruixart.

Humor

La segunda parte se centrará más en el apartado de música, donde entrarán en escena la JOB y un grupo de batería, guitarra, teclados y bajo, y sonarán hits del soul, el pop y el rock como It's my life , de Bon Jovi, o Bad Romanc e, de Lady Gafa, entre muchas otras composiciones, todo ello aderezado con un hilo argumental, con «mucha vida, color y, sobre todo, humor», que todavía no se puede desvelar. Finalmente, como colofón, un conjunto de drag queens y «cuerpos muy sexys» pondrán fin a este show del «que no se puede avanzar mucho más».

Para trazar una propuesta de tal envergadura, Lainez se ha rodeado de profesionales de la escena como Rafel Brunet, de Mallorca So, o Bernat Pujol, de Taula Rodona y el grupo de teatro de la ONCE -trabajo que le valió un Max-.

Como aliciente humorístico, el Mallorca Gay Men's Chorus se reirá de «las malas lenguas que nos critican por ser una coral de cantantes homosexuales», con tono «irónico», y lo harán con proyecciones que acompañarán a algunas de las actuaciones de este gran espectáculo que «dará que hablar».