El creador isleño Julià Panadès y Fran Reus, en el estand de la galería de este último. | José Sevilla

TW
0

Los galeristas mallorquines presentes en JustMad, feria de arte emergente, apuestan por trabajos de artistas jóvenes y atrevidos que han diseñado obras vanguardistas, en una línea creativa más que rompedora. La cita, que finaliza mañana en su nueva sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, en Chueca, cuenta con la participación de tres galerías isleñas: Addaya Centre d'Art Contemporani, Louis 21 y Fran Reus.

Es precisamente en el espacio de Fran Reus donde expone el joven Julià Panadès, uno de los candidatos al premio Just Mag que anualmente otorga la organización de este encuentro de pintores y escultores precoces. «La obra de Julià es potente», destaca Reus. «El nuevo emplazamiento de la feria es genial, en el centro de Madrid y con mucha luz», añade Reus, quien ya ha vendido un trabajo de Panadès y otro de un artista de su catálogo.

Noticias relacionadas

Calidad

Louis 21 apuesta por los trabajos de los mallorquines Ian Waerlder y Bel Fullana, y las piezas de Mikeldi Pérez y Alejandro Leonhardt. «Está acudiendo numeroso público a la feria, se nota que funciona bien y la calidad de los expositores es mayor que en ediciones pasadas», explica su responsable, Óscar Florit.

Tomeu Simonet, de Addaya (Alaró), participa con una muestra artística poderosa: fotos en gran formato de Jorge Fuembuena, fotógrafo laureado pese a su juventud; la propuesta en vídeo y fotografía de Jennis Li Cheng Tien, y los montajes y vídeo crítico de David Crespo. «Buscamos un diálogo entre las diferentes piezas, y en esta ocasión la forma y el fondo hablan de la comunidad, el entorno y la naturaleza», indica Simonet.