Ensayo general de 'Rigoletto' en el Principal. | M. À. Cañellas

TW
4

Todo a punto en el Teatre Principal de Palma para que arranque una nueva Temporada d’Òpera, en concreto, la 28 edición. Rigoletto, una de las obras cumbre de Verdi, abrirá este domingo, a las 18.00 horas, el programa lírico del espacio escénico de la calle Unió de Ciutat y, ayer, el equipo artístico y humano artífice del montaje pasó su último test, la prueba de fuego ante su inminente estreno, el ensayo general con público.

Rigoletto se representará, además, los días 26 y 28 de este mes, a las 20.30, y el domingo 2 de marzo, a partir de las 18.00 horas.

El prestigioso cantante catalán Josep Bros, en el papel de Duque de Mantova –excepto en la función del día 26, en la que actuará su cover, José Manuel Sánchez–; el mexicano Genaro Sulvarán, como Rigoletto, y Maia Planas, como Gilda, son el trío protagonista de este relato lírico que cuenta en su reparto con una amplia representación de intérpretes mallorquines.

El apartado musical, bajo la batuta de José María Moreno, correrá a cargo de la Orquestra Simfònica de Balears, el Cor del Teatre Principal y la Banda de Música de Son Rapinya. A partir de este domingo, el romanticismo y la sensibilidad de la obra de Verdi subirá a escena para el público mallorquín.