Autoridades, representantes del teatro y parte del equipo de 'Rigoletto', ayer en el Teatre Principal de Palma.

TW
0

Cuarenta fueron los días en los que Giuseppe Verdi (Italia, 1813) escribió una de sus obras cumbre, Rigoletto , basada en el drama de Victor Hugo El rey se divierte (1932). Este montaje, junto a La traviata y Il trovatore , conforman la trilogía del compositor, con la que Verdi evolucionó a lo que sería su mayor legado: la humanidad y las pasiones de los personajes. Estas son las bases que se potenciarán en el Rigoletto que subirá a escena este domingo en el Teatre Principal, a las 18.00, como inicio de una XXVIII Temporada d'Opera «de envergadura», que proseguirá con Tosca , de Puccini (marzo); Otello , de Verdi (mayo), y Turandot , de Puccini (junio), un «merecido homenaje» a estos autores.

La Orquestra Simfònica de Balears, el Cor del Teatre Principal y la Banda de Música de Son Rapinya arroparan este clásico de Verdi que arrancará una 28 edición de la temporda de ópera, un calendario que ha supuesto «un gran esfuerzo, para que el teatro siga siendo una referencia internacional para la ópera y la lírica en general», espetó Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell. Según Margalida Moner, gerente del espacio, se trata de un programa «de envergadura».

Noticias relacionadas

El elenco de Rigoletto -una producción del Teatro Villamarta de Jerez- cuenta con reconocidas figuras de la lírica internacional como Josep Bros (Duque de Mantova) o Genaro Sulvarán, en la piel del protagonista, Rigoletto, entre otros. Según el director escénico, Francisco López, se trata de «una obra dura, con la única pretensión de revivir la emoción de Verdi».

Tras el estreno del domingo, Rigoletto se representará los días 26 y 28 de este mes, a las 20.30 horas, y el domingo 2 de marzo, a las 18.00 horas.