TW
3

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha explicado que «estudiará conjuntamente» con el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía «la disponibilidad existente» de las exposiciones temporales para introducir a Balears en el calendario de itinerancia previsto.

Lassalle ha hecho estas declaraciones este miércoles, durante la reunión con la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, quien le ha trasladado el interés de Balears para poder acoger las exposiciones itinerantes de estos museos con el objetivo de acercarlas a la sociedad balear y fomentar también el turismo cultural.

Según han informado desde el Govern en un comunicado, Camps ha obtenido el «compromiso» del secretario de Estado de evaluar la posibilidad de que Mallorca se pueda acoger a las ayudas del 1% cultural para acometer la reforma del techo de la basílica de Sant Francesc.

Noticias relacionadas

Proyectos en Eivissa y Menorca

Asimismo, la consellera ha informado a Lassalle de la necesidad de realizar mejoras en el Museo de Menorca relativas a la instalación eléctrica, la reforma de la iluminación, la ampliación y sustitución de la instalación de climatización así como la necesidad de mejorar la instalación de seguridad contra incendios.

Desde el Ejecutivo autonómico han asegurado que el secretario de Estado ha mostrado «su sensibilidad» hacia este tema y se ha comprometido a evaluar con «carácter de urgencia» la mejora de la instalación del sistema de seguridad contra incendios y, además, ha anunciado el desplazamiento de un equipo técnico del Ministerio para evaluar el resto de las mejoras solicitadas.

Por otra parte, Camps ha trasladado la petición del Consell de Ibiza de redefinir el proyecto inicial de la Biblioteca Nacional de Ibiza con el objetivo de que pueda llevarse a cabo y se ha acordado que, por parte del Ministerio, se enviará a un equipo técnico para evaluar la propuesta.