Maria Antònia Crespí, Antoni Caimari y el vicepresidente del Consell, Joan Rotger.

TW
0

El Teatre Principal de Palma albergará el I Festival Internacional de Música, organizado por la Fundació ACA y el Consell de Mallorca. El ciclo, que comienza este sábado, a las 19.00, con la actuación de Schola Antiqua bajo la dirección de Juan Carlos Asensio, trazará un recorrido por la historia de la música, desde el medievo hasta la actualidad.

El Ensemble Barroc de Mallorca recogerá el testigo de la Schola Antiqua, el próximo 9 de marzo, interpretando obras de Händel, Leclair y Locatelli. El 13 de abril, el pianista Andreu Riera ofrecerá un repertorio con piezas de Beethoven, Schumann, Brahms y Chopin.

Posteriormente, el día 24 de mayo, el Quintet Frontela rememorará las obras de Hindemith, Cage, Berio y Ligeti.

El guitarrista Carlos Herráiz despedirá esta primera edición del festival con la música de Dowand, Bach, Sor, Tárrega y Albéniz. «El cartel es muy atractivo para todas aquellas personas que aman la música y quieran tener una pincelada de su historia, además, está orientado a todo tipo de público», señaló Maria Antònia Crespí, jefa de Areas de la Fundació ACA.

De cara al próximo año, Antoni Caimari, presidente de la fundación, anunció que está previsto que algunos conciertos se celebren en los colegios de la Isla.

Schola Antiqua. El 22 de febrero, a las 19.00, en el Teatre Principal. Entradas: 10 euros.