Imagen del concierto a beneficio de Projecte Home, el año pasado en la Seu. | M. Joy

TW
0

La Catedral volverá a ser este año escenario de una cita cultural y solidaria que se ha convertido ya en toda una tradición, el concierto a beneficio de Projecte Home Balears. La cita contará una vez más con los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears, los cantaires de la Coral Universitat de les Illes Balears, así como la soprano Maia Planas y el barítono José A. López, todos ellos dirigidos por el maestro Joan Company.

Este año sonará la pieza Un Rèquiem alemany , del pianista y compositor germano Johannes Brahms, el próximo lunes 14 de abril, a las 20.30 horas.

Vida

Un Rèquiem alemany es una meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos. Se estrenó de forma parcial en la Catedral de Bremen el 10 de abril de 1868, día de Viernes Santo, y de forma completa en 1869 en la Gewandhaus de Leipzig. Después se interpretó por Europa y Brahms comenzó a ser considerado como un gran compositor.

Brahms realizó los primeros esbozos de la obra en 1861 y acometió el trabajo fundamental a partir de 1866, tras la muerte de su madre y de su protector Robert Schumann. La obra supone un híbrido entre la cantata y el oratorio, donde la sensibilidad está próxima a la compasión y el optimismo, lo que la aleja del Réquiem en sentido litúrgico.

Los beneficios de las localidades, que se pueden adquirir en la página web www.ticketmaster.es, se destinarán a la labor social de Projecte Home, con Tomeu Català al frente.