Imagen promocional del compositor y productor Robert Ramírez.

TW
0

El propietario del boom titulado Sick of love , en 2010, Robert Ramírez, trabajó antes en la penumbra, como «voz anónima» de más de un centenar de canciones producidas para series como Un paso adelante o Los hombres de Paco . Después del tema de la sintonía de El club del chiste , Sick of love , el compositor y productor engendró I'm a number , It's a miracle y Calling you . Este último, el single más reciente, lo presentará esta tarde, a partir de las 16.30 horas, en el estadio de Son Moix, con motivo de la previa del partido que enfrentará al RCD Mallorca y el Hércules CF.

De Calling you , el artista remarca su «toque intimista, por la historia. Este tema si te lo imaginas con otro tipo de producción, voz y piano de cola, realmente es una balada».

Antaño su labor estaba enfocada a componer las canciones que otros artistas interpretarían, como La vida al revés (Fran Perea). Ramírez se ponía el mono de compositor, metiéndose en la piel del intérprete. «Concibes la canción pensando en el artista en cuestión. Es una satisfacción cuando ves que es un éxito», confiesa.

En realidad, Sick of love «no era más que otro encargo», pero tras la repercusión, a Robert Ramírez se le antojaron las ganas de rescatar su carrera en solitario.

Desde entonces gesta un single al año. «Soy poco prolífico, tengo un problema con el perfeccionismo. Cuando trabajaba por encargo llegué a hacer un disco en 28 días. Mi reto personal es hacer una canción cada cuatro meses», relata el compositor.

Robert Ramírez. En el Punt Trui Mallorquinista (estadio de Son Moix), hoy, desde las 16.30.