TW
1

Anoche, 14 de febrero, las flechas de San Valentín sucumbieron en Palma a la música de Sergio Dalma. El cantante regresó anoche al Auditòrium con nuevo material, Cadore 33 , álbum número dieciséis de su carrera y disco de platino con sólo tres meses de recorrido. El vallesano ha escogido Ciutat para dar el pistoletazo de salida a un tour que le hará girar por los principales puntos de la geografía nacional, para más tarde cruzar el charco y visitar Chile y Argentina. Su doble actuación en Palma había agotado entradas pocos días antes de los conciertos.

El cantante de Bailar pegados arrancó su actuación con la canción Libertad , corte incluido en su álbum Todo lo que quieras , del año 2005. Lo hizo al calor de una guitarra acústica y una armónica. A continuación, Dalma entonó uno de sus últimos exitos, Eres oro , incluido en su ultimo larga duración Cadore 33 . En este tema le acompañaba una banda de siete piezas.

Antes de entonar la cuarta canción de la velada, Dalma dijo que era un día especial para los que creen en el amor, por San Valentín, y agradeció al publico que hubiesen llenado el Auditòrium, una tarea nada fácil en los tiempos que corren.

Gesto

Después, en un gesto muy cercano con sus seguidres, el vocalista dedicó el tema Tú, mi bella a Joan, un fan mallorquín al que un trágico lance del destino le impedirá volver a presenciar un directo de Dalma. Esta situación incrementó el fervor por el artista, una demostración de que el cantante es uno de los más queridos en la Isla.

Dalma, enfudado en unos pantalones y camiseta oscuros, continuó el concierto, que estaba previsto que se prolongase hasta la medianoche, cantando junto a los allí presentes, a modo de coro, El jardín prohibido .