Pedro Victory y Josuè Guasch, ayer en un ensayo de 'Les aventures d'en Rotget.

TW
0

Rebuscando en la cultura popular mallorquina, Josuè Guasch se topó con la historia de Mateu Reus, 'Rotget', un bandolero al que tildaron como el Robin Hood local. La historia, real, cautivó al actor y junto a Pedro Victory decidieron trasladarla a los escenarios de la Isla. De ahí surgió Les aventures d'en Rotget , de la compañía Teatrix, que se estrena este domingo, a las 12.00, en la Sala Dante (Camí de Jesús, 54, Palma).

'Rotget', un señor que trabaja en el campo, se queda sin nada porque debe pagar una serie de impuestos que no puede asumir. Entonces se enfrenta a la justicia, al Marqués de Casafuerte, que ordena a los soldados su búsqueda y captura, lo que propicia que el protagonista trate de huir ayudado por un puñal mágico que le hará desaparecer.

Entre los escenarios del relato está Sa Cova d'en Rotget (Alaró) y S'Olivera , también d'en Rotget (Binissalem). «Le estuvieron persiguiendo por todas partes, no había manera de capturarlo», explica Guasch, quien encarna, entre otros, al personaje principal.

Con esta obra empieza la segunda temporada del ciclo de teatro familiar de la Sala Dante, que para esta ocasión cuenta con un total de nueve espectáculos de compañías diversas como La Impaciència, Euroclàssics o Discussions Productives.

Les aventures d'en Rotget. El domingo, a las 12.00, en la Sala Dante, Palma.