TW
0

El jurado de la 28 edición de los premios Goya concedió el galardón a la mejor música original a Pat Metheny por Vivir es fácil con los ojos cerrados, dejando así sin estatuilla al compositor mallorquín, candidado por la banda sonora de Las brujas de Zugarramurdi. En este apartado también competían Emilio Aragón (A Night in Old Mexico) y Oscar Navarro (La mula).

La gala, que comenzó poco después de las diez de la noche, ha premiado, entre otros, a la actriz bilbaína Terele Pávez, quien, a los 74 años, ha obtenido su primer Goya como Mejor Actriz Femenina de Reparto por su aterradora mesonera Maritxu, una de las Brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia. El actor Javier Pereira ha sido galardonado como Mejor Actor Revelación por su interpretación en el filme Stockholm, dirigido por Rodrigo Sorogoyen. La Mejor Actriz Revelación, según el jurado, ha sido Natalia de Molina por su papel en la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, mientras que la Mejor Interpretación Femenina Protagonista, por su papel en La herida, es la actriz Marian Alvarez.

El cineasta Jaime de Armiñán (Madrid, 1927), Goya de Honor 2014, se ha despedido del público que le aplaudía puesto en pie en el auditorio del Centro de Congresos Príncipe Felipe, lanzando un «viva» al cine español.