TW
0

Después de intentarlo con varios proyectos, la editorial Dolmen ha logrado que los personajes de una de sus primeras apuestas de la Línea Z, Y pese a todo ( Dolmen , 2010) , novela de Juan de Dios Garduño, abandonen el papel para saltar a la gran pantalla. El rodaje se inició el lunes en Budapest con el actor Matthew Fox ( Pérdidos ) como protagonista. Welcome to Harmony es el título con el que está previsto que se estrene en 2015.

El relato de Garduño llegó a la editorial mallorquina en 2009. A García le atrapó la historia «dinámica y ágil. Mientras la leías te podías imaginar la película. El autor ya la pensó para un guión cinematográfico», cuenta el empresario. Dolmen aprovechó sus contactos para hacer llegar la novela a diferentes productoras nacionales. Vaca Films, responsable de la exitosa Celda 211, se interesó y «durante los últimos tres años, mientras lograban la financiación, han mantenido los derechos de preferencia». Ahora, con Ombra Films, sacan adelante esta película presupuestada en siete millones de euros. Esta aventura cinematográfica le reportará a Dolmen importantes beneficios, un 1,5 por ciento del presupuesto a repartir con el novelista.

La historia de Y pese a todo presenta a tres personajes que aislados en Harmony logran salvarse de una epidemia que ha convertido a la humanidad en seres salvajes. Fox encabeza el reparto del filme después de su anterior incursión en el género con Guerra Mundial Z, con Brad Pitt.