Pilar Ribal, Fernando Gilet, Antoni Vera y Mariano Mayol presentaron ayer la muestra.

TW
0

Mariano Mayol (Palma, 1965) inaugura el sábado, 8 de febrero, en la Fundació Kunst & Kultur de Bonn Terravista , una propuesta que expone la evolución hacia la abstracción de las cartografías en las que empezó a trabajar en el año 2005. La exposición viajará también a Suecia y Barcelona, y concluirá su recorrido en 2015 en el Casal Solleric de Palma.

La muestra cuenta con la ayuda del Institut d'Estudis Baleàrics, que asume los costes del transporte y la edición del catálogo, y con la colaboración de la iniciativa privada.

Mayol mostró en 2006 parte de ese trabajo a Walter Smerling, presidente de dicha fundación, construido bajo la inspiración del mapa Antonio Garau o las cartas náuticas de su bisabuelo. Ahora, en 2014, el artista mallorquín reúne una treintena de piezas, una muestra de «mi trabajo más íntimo» y personal que da cuenta del recorrido «lógico y natural» que ha tenido la creación artística de Mayol, de su evolución «hacia la abstracción, al minimalismo» despojándose incluso «de la figuración».

Terranova se presenta como un proyecto vivo que recogerá en Palma nuevas creaciones vinculadas a su última serie, «la más abstracta que he hecho hasta ahora». ¿Qué vendrá después? Mariano Mayol trabaja nuevas ideas relacionadas con el vídeo, la escultura y la fotografía.