Vicente García (Dolmen) en el estand del Institut d'Estudis Baleàrics de la Feria de Angoulême, Francia.

TW
1

Hacía varios años que la editorial Dolmen no acudía al Festival Internacional del Cómic de Angoulême, Francia. En aquellas ediciones de ausencia Internet se convirtió en refugio del sello que comanda Vicente García para vender los derechos de algunos de sus títulos. Esta 41 edición culmina con un balance «positivo», según García, satisfecho por la acogida de las historias cotidianas que publica Dolmen: Actor aspirante , La revolución de los pinceles o Andrea Hojarasca . «Hemos aprovechado el estand del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) para vender derechos, algo nuevo para nosotros, que disponemos de producción propia», señala el editor, que acostumbraba a negociar en Internet.

El material de Enrique Vegas - El cabezón de los anillos , El cabezón de acero o Espiderman integral - ha suscitado el interés de algunas editoriales extranjeras, una de ellas procedente de Estados Unidos.

También con el objetivo de comprar «algunos derechos», Vicente García ha puesto su mira en la editorial Futuropolis, entre otras. «Se ajusta mucho al perfil de gente que tenemos, puede encajar dentro de nuestro catálogo», confiesa.

La labor en el festival ha sido «menos intensa que anteriores ocasiones» puesto que «ya teníamos mucho trabajo hecho a través de Internet». Centrados en la novela gráfica y el ensayo, aunque sin dejar de lado la línea Z, García destaca el interés de la editorial italiana Tunué en la obra Los reyes elfos , de Víctor Santos.