Francisca Rufiandis, Antoni Pastor y M. Magdalena Gelabert presentaron los actos.

TW
2

La apertura del Casal de Can Socarrat, actual sede de la Institució Pública Antoni Maria Alcover de Manacor, será el acto central de la Setmana Alcover que se llevará a cabo en la ciudad del 2 al 7 de febrero.

Tras ocho años de intervenciones en este inmueble de la calle Pare Andreu Fernández, y con 1,8 millones de inversión, el próximo domingo, a las 19.00 horas, se dará por inaugurado el proyecto museográfico iniciado en 2006 y que ha convertido el centro en un espacio dedicado a la vida y obra de Mossèn Alcover de primer nivel.

La profesora de la UIB Caterina Valriu profundizará en las rondalles con un conferencia sobre Jais i jaies a les rondalles d'Alcover: la saviesa dels nostres padrins . Una acto que se desarrollará el lunes 3 de febrero, a las 20.00 horas, en la sede la Institució.

La experta alcoveriana Maria Pilar Perea presentará en la sede, el miércoles 5 de febrero, a las 20 horas, su último libro, titulado Correspondència d'Antoni M. Alcover a Francesc de Borja Moll (1917-1926) i altres textos epistolars . Una aproximación a las novedades y hechos que se iban desarrollando durante la elaboración del Diccionari Català-Valencià-Balear .

La Marató de Rondalles llega a su décima edición. Se celebrará el viernes 7 de febrero en las instalaciones de la Institució desde las 09.00 de la mañana hasta las 21.00 de la noche. Se contará, como ya es habitual, con la colaboración de la mayoría de centros educativos de la ciudad, así como del glosador Mateu Matas 'Xurí', el comunicador Joan Monse, el editor Francesc Moll o el grupo musical Lo Pegatino.

La Setmana Alcover fue presentada ayer por el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, la edil de Cultura, Xisca Rufiandis, y la gerente de la Institució, Maria Magdalena Gelabert.