La Simfònica recupera los ciclos de cámara para dar «cancha» a los músicos

El consorcio programa diez conciertos en Sant Felip Neri hasta finales de junio

| | Palma |

Valorar:
preload
Es Baluard ha sido otro de los espacios de los conciertos de cámara de la Simfònica.

Es Baluard ha sido otro de los espacios de los conciertos de cámara de la Simfònica.

01-01-2000Jaume Morey
PALMA. MUSICA. LOS SOLISTAS DE LA ORQUESTA SIMFONICA CLAUSURAN SU CICLO DE CONCIERTOS EN ES BALUARD.

El Consorci per a la Música de les Illes Balears ha recuperado los conciertos de cámara para «dar cancha» también de manera «individual» a los músicos de la Orquestra Simfònica, que en sus últimos conciertos de temporada ha demostrado una «gran salud artística». La iglesia de Sant Felip Neri será el único escenario de este primer ciclo de 2014 que arranca el día 7 de febrero con un monográfico de Mozart.

El concertino de la orquesta, Smerald Spahiu, se ha encargado de coordinar el programa y destacó que las propuestas seleccionadas garantizan «la máxima representación de la orquesta», así como «una diversidad de obras, compositores y estilos». En total serán diez conciertos que se repartirán hasta el 28 de junio en dicha iglesia, «un espacio idóneo» que «nos permite tocar otros intrumentos, como el piano o el clavecín. En otros lugares, nos tenemos que reducir a los instrumentos de la orquesta porque no tienen, hay que alquilarlos y se incrementa el coste».

Recuperación

El gerente de la Simfònica, Marcelino Minaya, recordó que el año pasado concluyó la colaboración con Sa Nostra y que no pudieron desarrollar el proyecto. Ahora lo recuperan y pretenden potenciarlo con la programación de varios ciclos de cámara al año y a desarrollar en otros espacios, como el Museu Es Baluard, el Castillo de San Carlos, entre otros.

Todos los conciertos tendrán un precio de 9 euros, y el 80% de la recaudación es para los músicos, según el acuerdo de viabilidad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.