TW
0

El músico Joan Castells, conocido con el nombre artístico de Petit, presentó recientemente su último trabajo discográfico, Llenya prima, en el Espai Mallorca de Barcelona. El estreno contó con una segunda actuación en la galería Barcelona la Fotográfica durante la inauguración de la exposición titulada Arrels, de Cris Romagosa, autora de la portada del disco y del videoclip del tema Transmediterrània.

Castells ofreció un concierto íntimo y se enfrentó solo al directo, pese a que Llenya prima es un trabajo en el que han participado el batería Toni Beltrán, el bajo Juanjo Tur y Toni Sánchez al piano. «Lo que he tocado son las versiones originales, con únicamente mi voz y una guitarra, lo que permite que se pueda interpretar en muchos lugares», declaró el autor.

El proyecto es un trabajo coral que ha reunido los esfuerzos de 15 poetas y 15 ilustradores. Castells y Sánchez han puesto música a una selección de poemas. El CD resultante contiene un libreto de 32 páginas con ilustraciones de los artistas gráficos y se ha podido realizar con la ayuda de 181 colaboradores a través de una plataforma de micro mecenazgo en Internet. «Es interesante la idea de colaboración, de red y de mostrar los proyectos de gente joven», apuntó.

Algunos de esos mecenas asistieron al directo del Espai Mallorca, cuya sala multiusos quedó pequeña con la asistencia de unas setenta personas. Un numeroso grupo de estudiantes extranjeros siguieron la actuación en la que Castells recordó al poeta valenciano Salvador Iborra, asesinado en el año 2011 en el centro de Barcelona y homenajeado por Anna Cortils en el poemario Entre el desert i el cactus (Meteora).

Multidisciplinar

«Ha sido un éxito y también lo es que un proyecto tan grande y una propuesta multidisciplinar se puedan llevar a cabo y se presenten», aseguró Castells. Las próximas actuaciones de Castells tendrán lugar en Sa Farinera de Sineu el 1 de febrero y en el Teatre de Manacor el 15 del mismo mes.