Jaime Anglada posa ante una fotografía de Frank Sinatra, ayer en Xocolat.

TW
2

Para dotar a sus canciones de una dimensión sinfónica, el cantautor Jaime Anglada (Palma, 1972) recurrió a Miquel Àngel Aguiló y Toni Cuenca, responsables de los arreglos del repertorio del LP Temposinfónico , patrocinado por Oris Swiss Watches. Anglada recordaba ayer, durante la presentación del concierto que dará esta noche, a las 21.00, en el Auditòrium de Palma, acompañado de la Simfònica y dirigido por Aguiló y Cuenca, cómo fue la gestación del álbum.

«La idea hubiera sido hacerlo con la Orquestra, pero en aquel momento no fue posible. Todo ha sido gracias a Miquel Àngel y Toni, que han elegido a base de WhatsApps a los músicos de este disco», resume Anglada, quien remarca que «todos los que han participado le han dado una calidad muy buena».

El trabajo, grabado en los estudios de Sonoteque bajo la supervisión de Miquel Llinàs, prescinde de un productor. «Creo que en este disco no entraba la figura del productor porque cuando cogimos las canciones de Jaime vimos que ya tenía una personalidad, una trayectoria y dijimos: hacemos un grupo de rock y le ponemos unos adornos encima o lo desnudamos todo, cambiamos las armonías, si es necesario, y nos arriesgamos», relata Aguiló. Optaron por la segunda opción y tras concluir el proceso de grabación, Miquel Àngel Aguiló admitió que «tanto Cuenca como yo hemos hecho trabajos para otros artistas y nunca nos habíamos encontrado con un tipo que te agradezca tanto el trabajo. Es humanamente impresionante y creo que eso también se refleja en Temposinfónico ».

Jaime Anglada. Hoy, a las 21.00 horas, en el Auditòrium de Palma.