Lourdes Murillo, Asun Clar, Pilar Ribal, María José Massot, Tolo Cañellas y Bartomeu Sastre, ayer en el Casal Solleric de Palma durante la presentación. | Pere Bota

TW
0

Lourdes Murillo (Badajoz, 1964) acostumbra a crear instalaciones ideadas para lugares emblemáticos. Para el diseño de la Zona Base del Casal Solleric (Palma), la artista proyecta la instalación La que en mi corazón ardía , «una intervención en la cual la secuencia lineal de luces y sombras, el sonido de la viola de Prologue de Gérard Grisey y el aroma del incienso provocan experiencias sensoriales», según la nota de prensa. Bartomeu Sastre (Palma, 1986), con La Voluntad , ocupará Box 27.

Con La que en mi corazón ardía , Lourdes Murillo propone un «poderoso simbolismo de la luz y la sombra, presente en otros trabajos de la artista, que se matiza y potencia mediante el uso de las pantallas de papel vegetal y la presencia del contrapunto de la mancha de los dibujos alojados en las paredes».

Bartomeu Sastre «ofrecerá una serie de ocho performances individuales, con una frecuencia semanal, tres de las cuales serán anunciadas previamente y a las cuales será necesario inscribirse (lavoluntadthewill@gmail.com) para poder participar. Las otras cinco acciones se realizarán aleatoriamente y sin aviso, ya que esta es la voluntad del artista», refleja el comunicado citado al principio.

Ambas muestras, inauguradas ayer, están comisariadas por Asun Clar y Tolo Cañellas, respectivamente.