Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán, en una escena de ‘Hoy: El diario de Adán y Eva’.

TW
0

Son pareja más allá de la ficción, también sobre el escenario. Una relación alimenta la otra, hablar del amor desde el amor. Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán vuelven a coincidir en lo profesional compartiendo espectáculo, Hoy: El diario de Adán y Eva. La versión del texto de Mark Twain que firman Miguel Ángel Solá, Blanca Oteyza y Manuel González Gil se podrá este sábado 18 en el Auditòrium de Palma.


Los actores lograron este verano hacerse con los derechos de esta producción que durante diez años recorrió el mundo con Solá y Oteyza como protagonistas. Hoy, ambientado en España y en la actualidad, el espectáculo concede más fuerza al personaje femenino, a Catalina. Ella y Felipe son los rostros de este montaje que rinde homenaje a aquellos actores que «usaban la voz como un instrumento de gran pureza», ha contado Guillén Cuervo, y que viven su última noche de radio porque el teatro desaparece de las ondas.

Guillén Cuervo y Ana Milán han conseguido subir a escena la revisión de un relato que desde hace años sus autores protegen con recelo. Las peticiones para conseguir los derechos les llegaban de actores y de compañías de todo el mundo y quizá la conjugación de esa relación personal y profesional -Guillén Cuervo y Milán han actuado juntos también en el espectáculo Wilt- les convenció, porque Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza eran pareja cuando versionaron esta exitosa pieza que pudieron ver más de un millón y medio de espectadores.

Hoy: El diario de Adán y Eva está lleno de mensajes y en estos meses de gira la crítica ha destacado la interpretación de Guillén Cuervo como una de las mejores de su carrera. Motivo de más para no perdérsela el sábado, a las 20.00 horas.