La iglesia de Nostra Senyora dels Socors de Palma acogió el funeral. | Jaume Morey

TW
1

La iglesia de Nostra Senyora dels Socors de Palma acogió ayer el funeral por el alma del cantante y compositor Toni Morlà (Palma, 1945-2014), fallecido el pasado sábado a los 68 años víctima de un cáncer de páncreas del que fue diagnosticado hace tres meses. Al acto acudieron familiares y amigos, además de conocidos rostros del panorama musical de Mallorca.
El párroco de la iglesia, quien nada más comenzar las exequias tuvo una palabras de apoyo para la hermana y la hija del fallecido, recordó «que Toni Morlà cantó la Sibil·la en este mismo templo cuando era pequeño» y rememoró que «el cantante y compositor vivió en la calle Socors y estudió en el colegio Sant Agustí».


Más de un centenar de personas acudió a despedir al músico que formó parte de Els Talaiots y que, en su faceta en solitario, dedicó gran parte de su trayectoria a la canción tradicional mallorquina, musicando a poetas como Costa i Llobera y componiendo la partitura de varios montajes de teatro.

Noticias relacionadas

Pero la polivalencia de Morlà le permitió dedicarse a la radio y la televisión, donde trabajó desde 1995, además de colaborar en Ultima Hora trazando un diario de la Mallorca de los años 60.

El «poeta de Mallorca», como lo definió su hija Julia Morlà, «seguirá vivo» gracias a ella y a las canciones que compuso cuando no estaba en activo.