El ex integrante del grupo Pereza Rubén Pozo será uno de los participantes en la segunda edición de 'Toca la Música'. | Alberto Mart

TW
2

Las fiestas de Sant Sebastià se acercan, pero antes de que las plazas de Ciutat se llenen de músicos en conciertos multitudinarios, Toca la música propone una oferta «íntima»: cuatro microconciertos con un «potente cartel a la altura del patrón de Palma». Será esta noche en locales del Passeig Marítim.

En este evento gratuito organizado por Javier Matesanz, un público reducido podrá escuchar uno de los cuatro pases, a las 20.30, 21.10, 21.50 y 22.30, en los que los artistas actuarán sin micros y sin amplificadores. El director musical del evento, Jaime Anglada, explicó «el cartel variado de pop y rock»: «En el Sarandonga estará Marilia, ex integrante de Ella Baila Sola, que tiene ahora un proyecto más intimista; en el Motown cantará Sergio Makaroff, quien ha compuesto temas para Tequila, entre otros; Rubén Pozo, antiguo miembro de Pereza que tiene una música muy madura, lo hará en el Moloko, y en el Templo Palma estará el polifacético Alex O’Dogherty, que tocará un piano que ha construido él mismo».

Toca la música es una muestra de «lo mucho que puede hacer la colaboración público-privada», aseguró la regidora de Participació, Esperanza Crespí, porque el evento cuenta con el patrocinio de Coca-Cola. El director de márketing de la marca, Gabriel Mulet, destacó la importancia de «potenciar los locales, mejor si es con eventos culturales, que beneficien a los asistentes y a los comercios». El resultado es una iniciativa «pionera que nos han pedido exportar a la Península», concluyó Mulet.