Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo protagonizan la obra ‘El diario de Adán y Eva’.

TW
1

La música y los fuegos artificiales serán los protagonistas de la fiesta de Sant Sebastià, patrón de Palma, pero más allá de las plazas, los escenarios de Ciutat tienen una oferta complementaria que abarca, desde el humor y el amor de las apuestas teatrales, a conciertos de jazz, clásica y la jubilación musical de Paloma San Basilio.

El plato fuerte será la obra que protagonizan Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, El diario de Adán y Eva, una adaptación de los textos de Mark Twain que trata el amor incondicional y la pérdida que conlleva la muerte, y que se podrá ver el 18, a las 20.00, en el Auditòrium.

El día antes, a las 22.00 y en el mismo espacio escénico, la conocida cantante de temas como Juntos o Luna de miel recalará en Palma con su gira Hasta siempre, con la que San Basilio se despide de su público.

También el día 18, pero en el Teatre del Mar (de Llucmajor, 90, El Molinar), se estrenará, a las 21.00, Z i l’habitació 113, un vodevil excéntrico que se repetirá los días 18, 24 y 25, a la misma hora, y 19 y 26, a las 19.00.

En cuanto a música, Manel presentará el día 18 los trece temas de su último disco, Atletes, baixin de l´escenari, en el Teatre Principal, a las 20.30. Media hora antes de que actúe el grupo barcelonés, a las 20.00 en el Teatre Xesc Forteza (Pl. Miquel Maura, 2), los integrantes de Saxophobia Funk Project tocarán acompañados por gran número de amigos, mientras que en la Sala Dante (Camí de Jesús, 54), a la misma hora, Valentín Moldovan ofrecerá un recital de piano en el que tocará piezas propias y de Liszt. También de carácter clásico será el concierto en el Teatre Principal de la Orquestra Acadèmia 1830, que interpretará a Elgar, Leon, Nielsen y Chopin bajo la dirección de Fernando Marina el 21 de enero, a las 20.30.

Para terminar, el colofón a las fiestas de Sant Sebastià lo pondrá Jaime Anglada, quien, junto a la Orquestra Simfònica, actuará en el Auditòrium el 23 de enero, a las 21.00 en el concierto titulado Tempo sinfónico.