TW
0

La manera en la que se publican libros ha cambiado. Ahora es «un negocio en el que los autores que no somos de bestsellers cada vez tenemos menos cabida». Ésta es la opinión del polifacético Carlos Garrido, quien ha optado por el micromecenazgo para publicar su nuevo trabajo, La estrella fenicia , «una novela autobiográfica» cuyo proyecto se presentará mañana, a las 20.30, en el Teatre Sans de Palma.

«Mostraremos un vídeo promocional, aunque los ejemplares no se publicarán hasta el 25 de marzo», adelantó Garrido. La hoja de ruta de La estrella fenicia continuará a finales de mes, cuando se hablará del libro en el Espai Xocolat, mientras que en febrero se hará una presentación en la librería Drac Magic, ambas citas sin fecha confirmada. Todo esto será un preludio a la «fiesta de presentación», el 25 de marzo en el Sans, «cuando entregaremos los impresos».

Respecto al libro, «no una autobiografía al uso», aseguró Garrido. «Tiene una doble vertiente, por una parte la generacional, la de una persona que ha vivido los 60, 70, 80 e, incluso, la decadencia en la que vivimos hoy en día y, por otro lado, está ese punto irracional de la vida, la magia, por la que siempre he mostrado interés y sobre la que he atesorado cantidad de historias».

Aportaciones

En este micromecenazgo, que carece de intermediarios y cuyas opciones se pueden consultar en www.laestrellafenicia.blogspot.com, se podrá participar con diferentes aportaciones para recibir, en todos los casos, una copia del texto, ya sea en formato digital -para las participaciones menos cuantiosas- o físico. «Será una edición única, con tantos libros como personas contribuyan y cada uno de ellos dedicado, para que la relación con el lector sea directa», concluyó Carlos Garrido.