Un miembro de la AAVIB, ayer, hizo chapas en el Passeig des Born.

TW
1

«Los artistas trabajamos para las buenas prácticas». Bajo este lema la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) reivindicó ayer en el Passeig des Born de Palma la «reorientación del modelo del centro de recursos» CAC Ses Voltes.

Esta nueva dirección ha de tener presente que «un centro de recursos no se enfoca en la visualización del arte, sino en el proceso de creación del mismo», explicó el presidente de la AAVIB, Paco Espinosa. Por eso, «presentamos al Ajuntament una serie de peticiones de cómo ha de ser un centro de recursos de producción y cómo ha de ser la gestión». Lo que piden, especialmente, es «transparencia» en la gestión, que no haya «trabas» en la misma y un programa de residencia «adecuados para intercambios internacionales».

El presidente de la AAVIB reconoció que, en los últimos meses, «nos han invitado a estudiar convenios de los que no se ha firmado ninguno», pero que espera que se tengan en cuenta para el futuro concurso del CAC Ses Voltes y el ECT del Solleric, delante de este último, un artista anónimo trabajó ayer haciendo chapas que entregaron a los transeúntes.