Fotografía promocional de la obra 'Mestre Felip'.

TW
1

La comedia musical Mestre Felip , escrita en el año 1912 por Miquel Aguiló Forteza (Campos, 1891-1986), se estrenó ayer en el Teatre Escènic de Campos, dirigida por Miquel Fullana y bajo la dirección musical de Joan Lainez.

La obra, ambientada en los años 20, expone el analfabetismo y la miseria que vivían las familias en los pueblos de Mallorca durante aquel periodo, pero se enfoca en clave de humor y con una moraleja dirigida a los jóvenes.

Carta

Mestre Felip, un viudo con un hijo de 25 años, ejerce de barbero y carpintero, aunque dedica más horas a la taberna que a su propio negocio. Un día recibe una carta de un primo suyo que reside en La Habana, Cuba, que cambiará el rumbo de su vida. La misiva generará unas situaciones cómicas y casi absurdas debido a su analfabetismo, al de su hijo y al de todos los amigos que les rodean.

El montaje, un homenaje a su autor, está interpretado por Miquel Fullana, Rafel Fiol, Alexandra Muñoz, Juanan Cruz, Toni Coll, Antonia Seguí, Jaume Fuster, Sandra Mayol, Ilich Bermudez, Alekandro Ansari, Enric de las Heras y Mar de las Heras. Habrá funciones hasta el día 9 de febrero, los viernes y sábados (21.30) y los domingos (19.00).