Morell, ante algunas de sus obras en el Central International Hotel de Shanghai.

TW
0

Carlos Morell Orlandis presenta al público chino One family two cities Shanghai , una exposición inédita con la que el artista ahonda en el vínculo que une a su familia con esta importante urbe asiática, y que se puede visitar en el prestigioso Central International Hotel de Shanghai. Se trata de un trabajo que compacta su propio puzzle personal y que se inicia hace 75 años, cuando su familia comienza una relación emocional con las ciudades de Mallorca y Shanghai.

La muestra reúne 32 pinturas del artista, algunas realizadas durante sus años como profesor honorífico en el Institute of Visual Art Shanghai, perteneciente a la prestigiosa Universidad de Fudan. Alguna de las piezas ha contado con la colaboración de Wei Yijia, reputado artista chino y profesor en la misma institución académica. Así, el público chino podrá conocer objetos personales e instantáneas de la familia Morell Orlandis, Habsburgo y Lorena, algunas pertenecientes a la antigua Casa Morell, actual Casal Solleric.

Completa la exposición una recopilación de fotografías inéditas y documentos antiguos que abarcan desde la dinastía Qing hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, una compilación histórica que nos traslada a la dureza de la guerra y la belleza de los inicios de lo que hoy es la moderna Shanghai.