El centenario de la Primera Guerra Mundial se leerá mucho en 2014

Este año se conmemora el siglo del inicio del primer gran conflicto que asoló Europa entre 1914 y 1918

| | Palma |

Valorar:

La Primera Guerra Mundial cambió el destino de Europa. Austria declaró la guerra a Serbia el 28 de julio de 1914, un mes después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del Imperio austrohúngaro, en Sarajevo. Entonces se forjó la Triple Alianza (Alemania, Imperio austrohúngaro e Italia), que se enfrentó a la Triple Entente (Inglaterra, Francia, Rusia y Estados Unidos, que se incorporó en 1917). Los cuatro años de conflicto bélico dejaron más de ocho millones de muertos y las potencias vencedoras, la Triple Entente, impusieron duras condiciones a las naciones derrotadas. Este año se conmemora el centenario del estallido de la Gran Guerra, un acontecimiento que generará abundante producción editorial.

A las librerías de Palma han llegado los primeros títulos, como 1914-1918. La historia de la Primera Guerra Mundial , de David Stevenson, 1914. El año de la catástrofe , de Max Hastings o La Gran Guerra. La Primera Guerra Mundial al descubierto , del Canal Historia. Está previsto que próximamente se publiquen nuevas obras: La Gran Guerra (Crítica), de Peter Hart y La Primera Guerra Mundial contada para escépticos (Planeta), firmada por Juan Eslava Galán. También se reeditarán libros como Crónica de la Guerra Europea 1914-1918 (La Esfera), de Blasco Ibáñez. Galaxia Gutenberg publicará España en la Gran Guerra , escrita por Fernando García Sanz, quien resalta la relevancia de la participación de España en una contienda que, según el historiador Julián Casanova, «casi todos los países participantes calcularon que iba a ser breve».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 6 años

La història d'Espanya no sempre és tràgica i, de vegades, els polítics prenen bones decisions, com ara la neutralitat dins la Primera Guerra Mundial. Se'n van estalviar vides humanes valuoses, sense paralar del creiximent econòmic registrat.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1