Un momento del concierto, ayer, en la Sala Dante de Palma.

TW
0

El año llega a su fin y los cantaires de Musicantes de Mallorca quisieron celebrarlo ayer en la Sala Dante de Palma con un concierto «muy participativo», en el que sonaron «conocidas canciones navideñas en las que el público también cantó», explicó la directora de la formación, Irene Capriles.

Chandos Anthem Nº4 "O sing onto the Lord" , de George F. Handel, abrió la primera parte del concierto, «muy clásica», en la que participaron como solistas la soprano Marga Rodríguez y el tenor Antoni Lliteres. Después, «escogimos una selección navideña de Harmonia celestis» , de Pàl Esterhazy, en la que, además de los miembros de Musicantes de Mallorca sonaron el organista Pedro Aguiló, la Camareta Johannes Palaschko y los solistas Irene Mas y José Gabriel Serrano.

La segunda parte comenzó con temas de Guillem d'Efak «que arregló hace tiempo Baltasar Bibiloni en un homenaje, que combinan la música popular con un toque clásico y que contó con el recitador Joan Bauzá», explicó Capriles.

El final fue para el público. «Escogimos cuatro temas muy navideños, cuyas letras estaban en el programa para que el público se animara a cantar con nosotros». Adeste fidelis , Noche de Paz , El nin de la mare y, «como sorpresa última, un aguinaldo venezolano parrandero y muy movidito, Tum Tum ».

En definitiva, «un programa que reunió el trabajo de Musicantes de Mallorca en los últimos dos años, porque ahora vamos a emprender nuevos proyectos, uno de ellos con la Escuela Gregoriana de Mallorca, dirigida por Sebastià Melià, y un trabajo coral con Xisco Bonnín», adelantó Capriles.