Jaume Reus, Antoni Trobat, Neus Ferrer, Sebastià Alzamora e Isidor Marí.

TW
0

El centenario del nacimiento de los escritores Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma, 1913 - El Brull, Barcelona, 1938) y Marià Villangómez (Eivissa, 1913-2002) será recordado el próximo 1 de febrero en el CAT Tradicionàrius de Barcelona. Será en un acto poético y musical que contará con la participación de literatos y artistas como Biel Majoral, Projecte Mut, Pau Alabajos, Jaume Pons Alorda o Sebastià Alzamora, entre otros.

El proyecto, que organiza el colectivo Illencs pel Català con el Espai Mallorca de Barcelona, ha iniciado la campaña de micromecenazgo Totsuma con la intención de recaudar 4.000 euros y llevar a cabo el doble homenaje, presentado por Llucia Ramis y Martí Sales. El programador del Espai Mallorca, Jaume Reus, destacó que «es una iniciativa popular, dado el poco interés de las instituciones de Balears».

Una exposición sobre Rosselló-Pòrcel en el Espai Mallorca, que se inauguró el pasado 5 de diciembre, coincidirá en el mismo barrio con una muestra sobre Villangómez en el Institut d'Estudis Catalans (IEC) y un montaje sobre Salvador Espriu, también nacido en el año 1913, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Isidor Marí, presidente de la Secció Filològica del IEC, puso de relieve «la universalidad de los dos autores», y aseguró que «el centenario ha servido para que Villangómez sea reconocido como el escritor tan importante que es». Marí anunció que recitará poemas y cantará en el acto de febrero.