TW
0

Inés es una mujer de éxito, «se ha podido comprar un chalet adosado y tiene un buen coche»; «la compostura y el saber estar» son las cualidades de Irene, mientras que Ivonne es «una rebelde que vive la vida y no le importa tener un lío con un chico o con una chica». Son tres, son hermanas y las interpretan Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José, respectivamente, sobre las tablas del Trui Teatre de Palma. Hermanas , una comedia «con tintes trágicos», se estrenó ayer en el espacio escénico del colegio La Salle, donde se podrá ver hoy y mañana, a las 21.00.

Las tres actrices aterrizaron ayer en Ciutat, nueva parada de la gira de Hermanas , en la que están inmersas desde hace seis meses, y confiesan estar «encantadas». De hecho, «después de las representaciones en Palma nos vamos a tomar unos días de vacaciones», aunque no desvelaron si éstas las pasarían en tierras mallorquinas.

Sobre Hermanas , el estallido del argumento es una reunión familiar un año después del fallecimiento del padre de los personajes a los que Larrañaga, Pujalte y San José dan vida sobre el escenario. «Hay saltos en el tiempo, flashbacks , momentos en los que cantamos, otros en los que reímos y lloramos... Hermanas lo tiene todo para pasarlo bien», avanza Larrañaga sobre el montaje, quien añade: «La obra es un viaje emocional. Todo sucede en la cocina de una casa y, en definitiva, ocurren cosas que le podrían pasar a cualquier familiar, todo el mundo se podrá identificar con lo que sucede».

Larrañaga, Pujalte y San José aseguran que se adoran «tanto en el teatro como fuera de él», aunque no estarán solas, ya que les acompañan la «gran» Amparo Fernández, en el papel de la madre; Chisco Amado, como el novio de Irene, Álex, y Adrián Lima, como Igor, hijo de la misma.

Para Amparo Larrañaga, iniciar las representaciones de Hermanas supuso una «catarsis», ya que coincidió con la muerte de su padre -Carlos Larrañaga-, un acontecimiento muy similar al del inicio del montaje. «El equipo me apoyó muchísimo y me dejaron elegir qué hacer, pero mi familia viene del teatro y estamos acostumbrados, así somos la gente de la escena».

Hermanas. Trui Teatre (Palma). Hoy y mañana, a las 21.00 horas.