El reparto de 'L'Adoració dels Tres Reis' posa con el regidor Fernando Gilet en el Teatre Xesc Forteza.

TW
17

El elenco de L'Adoració dels Tres Reis se adhiere a la 'marea verde'. Cada uno de los personajes de la obra de Llorenç Moyà portará una prenda del color de la esperanza. Así lo evidenciaron ayer en el primer ensayo con vestuario, en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma. Tras dos meses, el montaje está encaminado. «Todos los 'actores' han acudido religiosamente a los ensayos», señalaba ayer, orgulloso, el director Bernat Pujol.

El vestuario del reparto siempre induce al espectador a que interprete hacia dónde van las críticas de cada edición. Su responsable, Rafa Pizarro, explica sus diseños fetiches. De la capa de Herodes, encarnado por David Gelabert, colgarán unos sobres, en referencia a la contabilidad B del PP.

«Me he esmerado mucho en los trajes de los Doctores de la ley (Joana Campomar y Francesc Sanchis)», comenta Pizarro al revelar su particular homenaje al juez Castro. Los dos visten con telas de 'llengües', tonos morados en referencia al color que cubre la Almudaina en la bandera de Mallorca, un retazo naranja alrededor del cuello «dedicado a la infanta doña Cristina» y un sombrero decorado con chorizos.

Los 'dimonis', Nacho Jiménez y Llorenç Bauçà, «atacan a la Llei de Símbols, critican a una izquierda apoltronada, dominada», la del PSOE, y denuncian «la invasión del españolismo».

L'Adoració dels Tres Reis , que funciona como baremo de la actualidad política por las 'morcillas' que puedan 'soltar' sus protagonistas, se representará en Ses Voltes de Palma, a las 12.00 horas, el 6 de enero.