Michael Mesquida y Pep Toni Ferrer, mitad de Oliva Trencada, en el Teatre del Mar.

TW
0

Mientras que a algunos niños les llevan a Disney World , a Pep Toni Ferrer le acompañaban al campo del Atlético Baleares. Era su principal atracción. El capitán de Oliva Trencada homenajea al equipo balearico con una canción de su nuevo disco, Orsai!! En el resto de cortes, el conjunto ofrece «una manera de describir lo que está pasando», resume Ferrer, del álbum que aborda «las cosas que se han quedado fuera de juego, como el anuncio de Campofrío» y que presenta hoy, a las 21.00, en el Teatre del Mar de Palma.

Orsai!! ha sido seleccionado como uno de los tres discos del año para el programa Hoy empieza todo , de Radio 3. Hecho que evidencia que las historias de Costitx, Vilafranca o Selva, cantadas en mallorquín por una formación llamada Oliva Trencada (Pep Toni Ferrer, Michael Mesquida, Jordi Vidal y Kiko Barrenengoa), interesan más allá de la Isla. «Creo que somos un grupo que ha normalizado más la lengua, sin sacar bandera, sin estar a favor de ninguna postura política, que Lluís Llach. Nosotros decimos: toca y deja tocar», señala Ferrer.

Tomeu Penya, que colaboró en la primera canción del LP, no estará en el directo, pero han encontrado a un doble suyo. También habrán más fichajes aún por desvelar.

Oliva Trencada. Presentación de Orsai!! , en el Teatre del Mar, hoy, a las 21.00. Tickets: 10 €.