Los cuatro componentes de The Friendly Travellers.

TW
1

La creación de una web dedicada a Mallorca Sacra , la restauración del belén de La Sang y la catalogación del patrimonio documental del Monestir de Santa Clara destacan entre los proyectos de 2014 que ayer perfilaron el Bisbat y el Consell de Mallorca. Estas iniciativas futuras y las actuaciones llevadas a cabo durante este 2013, entre estas la restauración de la iglesia de Sant Antoniet de Palma, centraron una reunión mantenida por la comisión mixta formada por ambas instituciones.

A la reunión, celebrada ayer en el Palau Episcopal, asistieron la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, acompañada del vicepresidente de Cultura, Joan Rotger, así como otras autoridaes, y el obispo Javier Salinas, al frente de una delegación de la Diócesis de Mallorca.

El portal web que contendrá información sobre el patrimonio histórico de la Isla llevará por nombre Mallorca Sacra , y se plantea como un recorrido online accesible al público.

Además de este proyecto, la comisión mixta acordó también otra propuesta, la restauración del belén de estilo napolitano que alberga La Sang, que está considerado como uno de los más antiguos de Europa, así como también la catalogación e inventariado del patrimonio histórico y documental del Monestir de Santa Clara, que data del siglo XIII.